Luis González Morán
Luis González Morán CEDIDA POR LA FAMILIA

La capilla ardiente por González Morán ha quedado instalada en la Casa Sacerdotal de Oviedo, en la calle San José. Será allí donde también el viernes y antes del funeral, a las 10.00 horas, se celebre una misa rezada de cuerpo presente, según fuentes de la familia consultadas por Europa Press. Además, este domingo 25 de febrero a las 12.00 horas se celebrará en San Juan una misa por su eterno descanso.

Muy conocido y apreciado en Oviedo por su actividad profesional, eclesiástica y académica, González Morán ha muerto víctima de una enfermedad en un centro médico de la capital asturiana.

Nació en León el 21 de septiembre de 1935 en el seno de una familia originaria de Barrios de Luna, pero buena parte de su vida la desarrolló en Asturias, aunque pasó etapas de su vida en otros lugares, como Roma, donde estudió, o Madrid, donde fue capellán.

Terminó en 1958 en Cantabria sus estudios sacerdotales, fue canónigo de Astorga por oposición y a finales de los 60 fue destinado capellán de la Policía del cuartel de Buenavista en Oviedo. Posteriormente pasaría a ser sacerdote en activo en la diócesis de Oviedo, en la parroquia de San Juan el Real. Fue en Oviedo donde finalizó la carrera de Derecho, en 1975.

Profesor de Derecho Civil en la Universidad de Oviedo, donde llevaba años jubilado, en sus clases se caracterizaba por un estilo ágil y sugestivo a la hora de acercar la materia a sus alumnos, incluyendo amenas explicaciones con el valor añadido que la aportaba su amplia experiencia profesional adquirida en un conocido despacho de abogados en Oviedo.

González Morán se doctoró en 1984 con una tesis sobre las obligaciones que se establecen entre médico y paciente. Fue además director y profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de Oviedo. Era profesor del máster de bioética de la Universidad de Comillas. Ha escrito distintos libros en materia de Bioética, como 'De la bioética al Bioderecho', 'La responsabilidad civil del médico' o 'Aborto: un reto social y moral'.

Consulta aquí más noticias de Asturias.