María Ángeles García Navarro, junto a Óscar Urralburu
María Ángeles García Navarro, junto a Óscar Urralburu EUROPA PRESS

Así se desprende en la encuesta anual de estructura salarial realizada por el INE y correspondiente a junio de 2017, lo que significa, ha acentuado la diputada de Podemos, "que la brecha salarial en la Región es de más de 6.000 a igual trabajo, con las mismas condiciones y capacidades y refleja la desigualdad estructural de un sistema laboral que precariza a la mujer y le resta derechos".

García Navarro ha instado este jueves, Día Internacional de lucha contra la brecha salarial, al Gobierno regional a que "ponga en marcha políticas de igualdad efectiva que se desarrollen en los niveles, laborales, educativos, y sociales".

Entre estas medidas para luchar contra la brecha salarial propuestas por el grupo parlamentario de Podemos, están "impulsar un sistema de evaluación de calidad en igualdad para las empresas que desarrollen planes integrales de Igualdad, con medidas que favorezcan la conciliación y la corresponsabilidad entre sus trabajadores".

También, ha señalado, "la aplicación de políticas de empleo para mujeres en situación de desempleo con itinerarios en formación y recualificación profesional". Dentro del ámbito educativo, García Navarro ha propuesto "impulsar campañas dirigidas a erradicar la segregación ocupacional en el mercado laboral".

En definitiva, ha explicado la diputada regional de Podemos, "vamos a poner encima de la mesa una batería de medidas para trabajar por la igualdad, por lo que vamos a exigir al Gobierno que contemple una partida presupuestaria para 2019, para erradicar la brecha salarial en la Región y que no se quede en una mera declaración de intenciones; necesitamos hechos".

Consulta aquí más noticias de Murcia.