El transporte metropolitano mejorará para beneficiar a 80.000 personas

  • El Ayuntamiento y la Junta han acordado poner en marcha un nuevo sistema de transporte.
  • Comenzará a funcionar a lo largo de 2009 y beneficiará a 25 localidades dependientes de la capital.
  • Se mejorarán las rutas y la frecuencia de paso de los autobuses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
La Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora y las 25 localidades pertenecientes al alfoz de la capital pondrán a lo largo de 2009 un nuevo sistema de transporte que beneficiará a 80.000 personas.

El director general de Transportes de la Administración regional, José Antonio Cabrejas, se reunió ayer con los alcaldes de todos los ayuntamientos implicados para dar a conocer los avances experimentados por el proyecto y para conocer las inquietudes y necesidades de los vecinos de la zona.

Cabrejas explicó que con esta mejora se coordinarán mejor las diferentes líneas y se dará mejor servicio a los ciudadanos ya que con el nuevo sistema se mejorarán "rutas y frecuencias".

Gran aumento de la población

El nuevo sistema viene a responder al "espectacular" aumento de población registrado en algunos pueblos del alfoz zamoranos, especialmente Morales del Vino, Villaralbo, Moraleja del Vino y Coreses, localidades consideradas ya por muchos como ciudades dormitorio con importantes necesidades de transporte metropolitano.

El director general presentó a los alcaldes un estudio previo realizado en estos últimos meses para conocer las necesidades y deseos de los vecinos. En dicho informe se devela que la mayor parte de los usuarios reclaman mejores horarios, mientras que otros piden la rebaja de los precios y unos pocos el aumento de las paradas de los autobuses tanto en los pueblos como en la capital.

El director general de Transportes también abordó con los alcaldes el porcentaje de financiación que las distintas administraciones tendrán que aportar para la puesta en marcha del sistema. Aunque por ahora no hay nada cerrado, en otras ocasiones la Junta ha sufragada entre el 60 y el 70 por ciento del coste total del sistema.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento