Suben a 288 los escolares y profesores afectados por el brote de gastroenteritis en la Cerdanya

  • Los alumnos tienen entre 8 y 14 años.
  • La Agencia de Salud Pública está investigando el origen del brote.
El pasillo de una escuela.
El pasillo de una escuela.
EUROPA PRESS
El pasillo de una escuela.

Un total de 41 nuevos casos de gastroenteritis aguda han elevado a 288 los afectados por un brote que afecta desde el miércoles a escolares y profesores que se alojaban en cinco hospitales de la Cerdanya (Girona y Lleida), donde realizaban actividades de esquí y montaña --la "semana blanca"--.

Hasta las 12.00 horas de este viernes, afecta a 279 menores de entre 8 y 14 años y nueve profesores de siete escuelas de Catalunya --dos de la comarca del Gironès, tres de Barcelona Sur y dos de Barcelonès Nord--, entre los que hay también un grupo de escolares franceses, ha explicado en un comunicado la Agencia de Salud Pública de Catalunya (Aspcat).

Los afectados no han requerido ingreso hospitalario, y los primeros síntomas del brote --que se dio a conocer este jueves--, de tipo leve, aparecieron el miércoles por la mañana, antes de comer, con vómitos, náuseas y dolor abdominal, y en algunos casos también fiebre y diarrea.

Una parte de los niños han sido atendidos en centros de atención primaria (CAP) y de atención continuada, mientras que otros han sido recogidos por sus padres.

La investigación epidemiológica y ambiental de la Aspcat empezó el mismo miércoles a partir de la notificación al Servicio de Urgencias de Vigilancia Epidemiologica de Catalunya con el objetivo de encontrar el origen del brote, y se tomaron las primeras medidas de control.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento