Tudanca recuerda al PP que es quien gobierna y no hace nada por evitar la sangría en el carbón y las térmicas

  • VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
Tudanca junto a Iratxe García.
Tudanca junto a Iratxe García.
EUROPA PRESS
Tudanca junto a Iratxe García.

El secretario del PSCyL, Luis Tudanca, ha recordado hoy al Partido Popular que es el que gobierna tanto en España como en la Junta y las diputaciones de Palencia y León y por ello le ha instado a tomar medidas para "evitar la sangría" de empleo que pueden suponer el cierre de las térmicas y el fin de la minería del carbón, en lugar de estar centrado en echar al PSOE la culpa de todo.

Tudanca se ha pronunciado de este modo en réplica a las manifestaciones tanto del comisario europeo de Energía, Miguel Arias Cañete, sobre que hay que hacer lo máximo para salir del carbón y ayudar a todos los que reman en este sentido, así como respecto de la negativa del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, de invertir un solo euro en el desmantelamiento de las centrales nucleares y en cuanto al deseo de los responsables de Endesa de adelantar el cierre de la térmica de Compostilla.

"Dónde está el PP, dónde están Herrera y Rajoy y aquellos que se rasgaban las vestiduras no hace mucho porque las térmicas iban a cerrar por una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados", ha preguntado el líder regional socialista, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha insistido en que el Partido Popular es el que puede evitar el fin de la minería del carbón y de las centrales térmicas.

Sin embargo, el político reitera que los 'populares' están únicamente centrados en achacar todos los males al PSOE. "Que nos echen la culpa que quieran, estoy dispuesto a asumir la culpa de todos los males de este país y de Castilla y León desde la muerte de Manolete, pero, por favor, que hagan algo, porque son ellos los que gobiernan en estas instituciones".

Tudanca ha centrado igualmente sus críticas en el hecho de que Arias Cañete parece haberse alineado con Sánchez Galán, "amigo íntimo del señor Herrera y que siempre ha venido a Castilla y León a sus tomas de investidura. Ya sólo falta que Fernando Bécker sea designado sucesos de Luis de Guindos", ha sentenciado de forma irónica en referencia al hasta ahora director corporativo de Iberdrola y ex consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León durante la Presidencia de Juan José Lucas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento