Parador de Aaymonte.
Parador de Aaymonte. EUROPA PRESS/PARADOR DE AYAMONTE

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press Félix Borrallo, delegado de personal (UGT) del centro ayamontino, que ha recordado que el parador ha estado cerrado desde el 7 de enero al 16 de febrero, de manera que el primer fin de semana, al coincidir con San Valentín, se alcanzó un 80 por ciento de ocupación.

Asimismo, ha señalado que los días entre semana están al 50 por ciento, lo que evidencia "la buena marcha" del establecimiento, por lo que ha reiterado el rechazo de la plantilla a ese cierre temporal.

En este sentido, ha subrayado que a lo largo de este año seguirán trabajando para lograr que el parador se mantenga abierto todo el año puesto que es "rentable" y las cifras de ocupación, a su juicio, así lo ponen de manifiesto.

Tras lamentar que el convenio de Parador siga "sin negociarse" y mantengan el mismo convenio desde 2008, ha subrayado que el cierre temporal supone "todo un agravio" cuando el parador da buenos resultados en términos económicos. La plantilla tuvo conocimiento de este cierre el pasado 30 de agosto y lucharon sin éxito para evitar el cierre, por tanto, Borrallo ha indicado que van a seguir luchando en 2018 "para esta situación no se repita".

Consulta aquí más noticias de Huelva.