Sucesos.- Detenido por amenazar con una pistola a un conductor de Tussam para que apartase el autobús

  • La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 37 años de edad, identificado como M.A.G., como presunto autor de los delitos detenencia ilícita de armas, amenazas graves y apropiación indebida trasamenazar con una pistola a un conductor de Tussam si no quitaba elautobús de la parada para poder pasar con su vehículo.
Arma empleada para amenazar al conductor de un autobús municipal en Sevilla
Arma empleada para amenazar al conductor de un autobús municipal en Sevilla
POLICÍA NACIONAL
Arma empleada para amenazar al conductor de un autobús municipal en Sevilla

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de febrero cuando el detenido utilizaba un vehículo de una empresa de alquiler contratado en Sabadell, a la que había dejado de pagar las cuotas del contrato hacía meses.

Mientras la víctima prestaba servicio en su línea habitual y realizaba una parada para la subida y bajada de viajeros, una furgoneta situada detrás comenzó a pitar insistentemente para que se apartase, aproximando totalmente su vehículo al autobús en un intento agresivo de empujarlo.

GOLPEÓ LA VENTANILLA CON EL ARMA

Según el relato policial, en ese momento el conductor de la furgoneta se bajó y se aproximó a pie hasta la ventanilla del empleado de Tussam golpeándola con una pistola y amenazándolo con pegarle dos tiros si no se apartaba.

Temiendo que esta persona pudiese llevar a término sus amenazas, con riesgo para su integridad o de los usuarios del autobús, el denunciante decidió apartar el vehículo, siendo adelantado a gran velocidad por la furgoneta, que llegó a invadir la acera.

Tras tener conocimiento de la denuncia, los agentes iniciaron una investigación que les permitió en primer lugar identificar el vehículo, que estaba denunciado por el impago de un contrato de alquiler efectuado en una empresa en Sabadell. Con posterioridad se consiguió establecer la identidad del presunto autor de los hechos y se localizaron dos domicilios vinculados a esta persona donde podía estar escondido y haber ocultado el arma.

UN AGENTE LESIONADO DURANTE EL ARRESTO

Una vez localizado, los agentes consiguieron detenerlo en uno de susdomicilios, pese a que opuso gran resistencia y lesionó a uno de lospolicías mientras se efectuaba el arresto. Posteriormente se localizó elvehículo aparcado en un garaje de las proximidades. La investigaciónculminó con el hallazgo de el arma corta de 9mm en posesión de unconocido, al que se la había entregado envuelta en un paquete.

Una vez finalizadas las diligencias, el autor, que cuenta con variosantecedentes, pasó a disposición de la autoridad judicial en el marco deuna investigación y un operativo policial llevado a cabo por el Grupo dede Atracos de la Jefatura Superior de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento