Leiceaga ha respondido de este modo a una pregunta formulada durante su intervención en el Fórum Tribuna Europa, en el que ha sido presentado por el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, quien definió al socialista compostelano como un "gran portavoz parlamentario y un magnífico diputado".

Asimismo, el líder de los socialistas gallegos aseguró que Leiceaga "sería un magnífico presidente de la Xunta, sería un magnífico conselleiro de Economía y sería un magnífico alcalde de Compostela".

Al respecto, Fernández Leiceaga ha bromeado con el hecho de que el líder del PSdeG "no vota en Santiago" y ha dejado claro que la labor que desempeña actualmente en la Cámara gallega es la que quiere "hacer". "Entre otras cosas porque me comprometí con los ciudadanos a hacerla. Por tanto, ese es mi empeño y mi horizonte", ha incidido.

Por último, ha recordado que en el Partido Socialista de Galicia le corresponde a la militancia la elección de los candidatos. "Afortunadamente en el PSdeG, no por Gonzalo sino con carácter general, el secretario general no decide esto", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.