COAG Murcia y Fecoam quieren que haya una Ley Integral del Mar Menor, pero que ésta "suavice" las medidas aprobadas en la ley de Medidas Urgentes sobre la laguna salada. Entre ellas, han apuntado la prohibición del uso de fertilizantes de liberación rápida a cambio del uso de fertilizantes de liberación lenta que, según dicen, "no está probado que sean menos dañinos".

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha recibido a los presidentes de COAG Murcia, Miguel Padilla y de Fecoam, Santiago Martínez para hablar de la Ley Integral del Mar Menor. Ambos se han mostrado preocupados por cómo afectará ésta al sector agrario.

"Nos preocupa cuándo va a salir y qué se va a hacer al respecto", ha manifestado Padilla, quien se ha mostrado a favor de la futura norma, pero que también contemple las actuaciones que puedan perjudicar al Mar Menor y "ver si se pueden suavizar medidas que no aportaban nada positivo", ha dicho en relación al uso de fertilizantes o al aplicar las mismas medidas restrictivas a la zona más cercana al Mar Menor que a la zona 3.

Por su parte, desde Fecoam, Santiago Martínez ha asegurado que el sector ya está aplicando las medidas, "el sector es obediente y responsable y ya se están poniendo en marcha medidas en parcelas del campo de Cartagena".

Martínez ha informado de que su organización se reunirá para decidir qué actuaciones realizar en los próximos días, ha dicho apuntando que considera que el Gobierno regional debería ser el que se encargara de la elaboración de la Ley Integral, por lo que probablemente solicitarán una reunión con el Ejecutivo murciano, "el sector no puede aguantar todo este tiempo en el limbo".

Consulta aquí más noticias de Murcia.