El bonobús sin trasbordo de Ciudad Real es el más barato de toda España según Facua

  • Un estudio de la Federación de Consumidores en Acción revela que el precio del billete de 10 viajes con 4,30 euros cuesta casi la mitad que el más caro en España, Palma de Mallorca, con 8 euros.
  • En cuanto al billete sencillo Logroño , 0,56 euros, y Cuenca, 0,70, son las únicas ciudades que se encuentran por debajo de Ciudad Real, 0,75.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
El bonobús sigue siendo una alternativa barata, especialmente en Ciudad Real.
El bonobús sigue siendo una alternativa barata, especialmente en Ciudad Real.
El bonobús sigue siendo una alternativa barata, especialmente en Ciudad Real.

Ciudad Real es la ciudad española que cuenta con el bonobús sin trasbordo más barato de España, según indica un estudio de la Federación de Consumidores en Acción (Facua).

El precio del bonobús en Ciudad Real, 4,30 euros, cuesta casi la mitad que el más caro, Palma de Mallorca, con un precio de 8 euros.

En un precio similar a los diez viajes en autobús a Ciudad Real se encuentra Sevilla con 4,35 euros.

A pesar de estas diferencias de precios, hay que tener en cuenta que ciudades como Palma de Mallorca cuentan con la modalidad de bonobús con transbordo o tarjeta ciudadana, con la que los diez viajes salen a 4,60 euros.

En este caso, Murcia es la ciudad más cara con 9 euros y la más barata Salamanca con 3,80 euros.

Por otra parte, en cuanto al precio del billlete sencillo, Ciudad Real, con sus 0,75 euros, se sitúa, según el estudio de Facua, en el tercer puesto, mismo lugar que ocupa Castellón.

El primer lugar sería para Logroño, donde el viaje único en autobús cuesta 0,56 euros, seguido de Cuenca, con 0,70 euros.

Tarifas especiales

En cuanto a los precios por tarifas especiales , jóvenes jubilados o mensuales, Ciudad Real se encuentra en la zona media de la tabla, ya que mientras algunos municipios permiten viajar gratis en autobús a discapacitados o pensionistas, en Ciudad Real tiene un coste mínimo, de un euro.

Por otra parte, la única tarifa para los estudiantes es un bonobús, según el estudio de Facua, que tiene un coste de 2,10 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento