Imagen de la Catedral
Imagen de la Catedral EUROPA PRESS

El Pleno municipal ha aprobado en su sesión de este jueves una declaración institucional para la suscripción de un convenio entre el Ayuntamiento y la Diócesis de Cartagena para el impulso turístico de la Catedral de Murcia.

Según el texto aprobado este edificio "es un referente artístico y arquitectónico del barroco español y supone uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Murcia. Tanto el templo como el Museo Catedralicio que alberga, son dos polos de atracción de visitantes y son, además, lugares de visita recurrente para los vecinos del municipio".

Por tanto, añade el texto, "los poderes públicos, en su labor de promoción turística y económica, deben contribuir a la consolidación de la Catedral y el Museo como dos dinamizadores de la actividad cultural y turística de la ciudad".

Para hacer de la Catedral de Murcia y de su Museo dos elementos dinamizadores de la oferta turística y cultural del municipio, todos los Grupos Municipales instan "al Ayuntamiento de Murcia a suscribir un convenio de colaboración con la Diócesis de Cartagena, titular de la Iglesia Catedral de Santa María".

Este acuerdo, según informan fuentes municipales, deberá contemplar entre otras, actuaciones como la adaptación del horario de apertura de la Catedral y el Museo a los hábitos de los turistas, especialmente de aquellos procedentes de otros países, la promoción conjunta de las visitas a ambos espacios, ya bien sea de forma libre, o bien a través de las visitas guiadas ofrecidas por la Diócesis y la realización de acciones de promoción con el fin de difundir la Catedral y el Museo como puntos de interés turístico".

Consulta aquí más noticias de Murcia.