Gonzalo Caballero defiende la libertad de expresión: "Una democracia sin libertad es una democracia que no existe"

  • El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha hecho este jueves una defensa de la libertad de expresión, un "pilar fundamental" en cualquier sociedad, y ha asegurado que "una democracia sin libertad es una democracia que no existe".
El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, con Leiceaga en los desayunos
El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, con Leiceaga en los desayunos
EUROPA PRESS
El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, con Leiceaga en los desayunos

El líder del PSdeG ha arrancado de este modo su intervención en los desayunos del Fórum Tribuna Europa en Santiago de Compostela, evento en el que ha sido el encargado de presentar al portavoz parlamentario y presidente de los socialistas gallegos, Xoaquín Fernández Leiceaga.

En su intervención, el también profesor de economía aplicada de la Universidade de Vigo (Uvigo) ha defendido la libertad de expresión como "pilar fundamental para la actividad y la vida democrática en cualquier sociedad y tiempo moderno". "Desde esa perspectiva en el mundo del arte, en le mundo de la literatura, en la política, en la ciencia... los socialistas defendemos la libertad", ha incidido.

Y es que, según ha destacado, "el socialismo es libertad" y ésta es fundamental para "avanzar y evolucionar" a través de las "mejores ideas de progreso". "Es fundamental para hacer ciencia, trabajo académico, investigación para plantear ideas y proyectos de país en cualquier sociedad", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento