"Se propondrán las acciones que permitan programar las actuaciones correctivas o preventivas que pudieran resultar al efecto de las aglomeraciones que se puedan dar en momentos concretos", ha indicado el Consejero.

Además Pola ha indicado que trabajan ya en varias propuestas para estas zonas de planes de movilidad sostenible, así como planes que mejoren la conectividad, las comunicaciones y el transporte y todas ellas serán trasladadas al diseño del Plan de Uso y Gestión.

Pola ha sido interpelado por el diputado de Ciudadanos, Armando Fernández Bartolomé, que ha querido conocer los planes del Ejecutivo asturiano para Picos de Europa. El consejero ha indicado que no tienen constancia de ninguna anomalía en la coordinación del Parque con el resto de comunidades implicadas.

El diputado de Ciudadanos ha abogado por buscar la calidad frente a la cantidad, porque a su juicio hay "signos alarmantes de que no se está poniendo orden en esa cantidad". Así ha indicado que es necesario que el Principado deje claro que modelo de turismo defiende para Picos de Europa.

"Necesitamos encontrar un equilibrio que permita el aprovechamiento turístico sino también ganadero por parte de quienes viven en el territorio afectado. Hay una presión de turismo de masas que de alguna manera hay que reordenar", ha manifestado el diputado de Ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.