La Fiscalía de Área de Gijón solicita 2 años de prisión, a sustituir por la expulsión de España durante 8 años, para un acusado de romper la mandíbula a un menor de 17 años en Gijón en 2017. La vista oral estaba señalada para este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, a las 10.00 horas, pero finalmente ha sido aplazada, según han informado desde la Fiscalía. El acusado se encuentra en prisión provisional por su presunta participación en la agresión a al joven Germán F. en Fomento en el mes de julio de 2017.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 21 de mayo de 2017, sobre las 03.00 de la mañana, el acusado, junto con otras personas menores de edad, abordaron a un menor en la calle Marques de San Esteban de Gijón, dándole puñetazos que le ocasionaron lesiones.

La víctima, que sufrió traumatismo facial y rotura de mandíbula, tardó 88 días en curar, cuatro de los cuales permaneció hospitalizado. Le han quedado como secuelas material de osteosíntesis en rama mandibular derecha, ligera desviación y limitación de apertura bucal con dolor que presumiblemente desaparecerá con el tiempo y fractura parcial (esmalte) de un diente.

Además de la pena de prisión, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con 4.000 euros por las lesiones y con 7.000 euros por las secuelas y daño moral, y al Sespa, con 1.486,65 euros por el servicio dispensado. El acusado se encuentra en prisión provisional por su presunta participación en la agresión a otro joven en Fomento en el mes de julio de 2017.

Consulta aquí más noticias de Asturias.