REPSOL
REPSOL REPSOL

La empresa petrolera ha cerrado un acuerdo para vender a Rioja Bidco Shareholdings, sociedad controlada por fondos de CVC, el 20% que mantenía en Gas Natural por un importe de 3.816,3 millones de euros.

Tal y como ha informado hoy Repsol, la operación obtendrá una plusvalía de 400 millones.

El acuerdo contempla un precio por acción de 19 euros. Esto implicaría una prima de casi el 4 % respecto al precio al que ayer cerraron los títulos de Gas Natural (18,28 euros).

Repsol confirmó en enero que había recibido muestras de interés por su paquete de acciones en Gas Natural. Entre los  interesados se encontraba ya el fondo CVC Capital Partners.

El cierre de la venta está condicionado por la aprobación, en un plazo de no más de seis meses, de las autorizaciones que deberían respaldar las autoridades competentes en México, Corea del Sur, Japón y Alemania.

Además, la operación está sujeta a la no oposición del Banco Central de Irlanda a la adquisición indirecta de una participación significativa en la entidad Clover Financial & Treasury Services, también en el plazo máximo de seis meses.

En el comunicado emitido al Banco Central, Repsol añade que para que la venta se cierre, Rioja tendrá que firmar un contrato con los otros dos máximos accionistas de Gas Natural, Criteria Caixa  y GIP antes del 22 de marzo.

Además, la firma compradora deberá contar con tres miembros en el consejo de administración de Gas Natural, en sustitución de los que ahora ocupan los asientos por parte de Repsol.