Doce personas han resultado heridas de diversa consideración esta madrugada en la autovía A-3, a la altura de Villargordo del Cabriel (Valencia), tras el accidente en el que se han visto involucrados un autobús con 35 pasajeros a bordo y un camión.

Según informan el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y la DGT, el siniestro ha tenido lugar sobre las 0.15 horas en el kilómetro 250 de la citada autovía, en sentido Madrid.

Según las primeras investigaciones el autobús chocó contra un camión que había parado en el andén al reventar una de sus ruedas.  Fuentes de la Guardia Civil han informado de que los conductores de los dos vehículos implicados en el accidente han dado negativo en los test de alcoholemia y droga, y han indicado que se desconoce si fue un descuido del conductor del autobús o que le dio somnolencia y no se percató de la presencia del camión.

En el autobús, procedente de Zaragoza con destino Valencia, viajaban 35 pasajeros, tres de los cuales han resultado heridos de gravedad y el resto leves, la mayoría los que estaban sentados junto a los ventanales del vehículo, rotos tras el impacto, según la Guardia Civil.

Diez de los heridos han sido trasladados al Hospital La Fe de Valencia, uno de ellos -una mujer de 48 años que ha sufrido la amputación de un brazo- en helicóptero medicalizado de la Junta de Castilla-La Mancha, y dos al Hospital de Requena.

Consulta aquí más noticias de Valencia.