Desde el comité han indicado que el candidato no había identificado a las más de 80 personas que, según había denunciado, no se encuentran censados correctamente a Avilés y viven en otras localidades, incluso provincias. Y han señalado que la afiliación se solicita en "el lugar donde se trabaja o donde se tenga el domicilio o en la junta local donde se desee desarrollar la actividad política". En este último caso se encontrarían el otro candidato, Pedro de Rueda, y el actual portavoz municipal, Carlos Rodríguez de la Torre.

El comité alude al punto 4.3 del reglamento del PP para sustentar esta opinión y Araujo insiste en que "no es un criterio válido ni se recoge en los estatutos: tienes que estar censado donde resides. El comité viene a decir que puede pertenecer al PP de Avilés quien quiera y sea de donde le dé la gana".

El comité sí estima la petición de Araujo de añadir orden numérico y número de afiliado y mantener el orden alfabético en los censos que están a disposición de los candidatos. No da respuesta a la queja por las cuotas de 10 y 15 euros ingresadas en ventanilla por algunos afiliados cuando se había indicado que debían ser, como mínimo, de 20 euros y estar domiciliadas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.