Un autobús de Aucorsa pasa junto al Ayuntamiento
Un autobús de Aucorsa pasa junto al Ayuntamiento Europa Press/Archivo

En este sentido y en rueda de prensa, el coportavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blázquez, ha señalado que es una reclamación que no comparte su grupo, "porque obliga ahora a Aucorsa a pedir unos avales por este valor, que van a tener unos intereses cercanos a los 60.000 euros al año".

Además, entiende Blázquez que "las aportaciones municipales no tienen que estar sujetas a IVA, tal y como aclara la Ley de Contratación de noviembre de 2017 y que entra en vigor el próximo 8 de marzo", opinando que la misma "debe tener carácter retroactivo".

Para Ganemos, "el Gobierno de España quiere mantener una ambigüedad calculada, mantener la presión sobre las administraciones locales y maquillar las cuentas del déficit ante Europa". En este sentido, Blázquez ha reiterado que el Gobierno central "debe archivar estas reclamaciones, que no solo están afectando a Córdoba, sino también a otras ciudades, como Sevilla, Madrid o Barcelona".

A juicio de Blázquez, "el contrato programa" para Aucorsa que Ganemos viene "reclamando desde el año 2015, y que establece el marco de relación entre Ayuntamiento y la empresa municipal, donde se fijan los tipos de aportaciones y los servicios que tiene que dar la empresa, habría restado argumentos a la Administración tributaria para la reclamación de este IVA".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.