Presentación de una iniciativa de Cs a favor de las ludotecas municipales
Presentación de una iniciativa de Cs a favor de las ludotecas municipales CIUDADANOS

"Queremos que este Ayuntamiento declare su apoyo unánime a la labor social, educativa y de fomento de la convivencia vecinal que desempeñan las ludotecas municipales y garantice la protección de los menores y sus familias, especialmente a las que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica", ha asegurado en rueda de prensa la concejal de Cs Lorena Rodríguez.

La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada ha anunciado la iniciativa que el próximo viernes llevará al pleno del Consistorio para instar al equipo de gobierno local y a la Junta de Andalucía a "trabajar coordinadamente para evitar que en mayo de este año se produzca el cierre definitivo de las ludotecas y prorrogar el servicio garantizando su continuidad hasta la finalización del presente curso escolar".

Según ha explicado Rodríguez, la localización actual de estas ludotecas municipales en los distritos Zaidín, Chana y Ronda está permitiendo que muchos pequeños de diferentes barrios de la ciudad puedan acudir a ellas. En concreto, ha añadido, en este tiempo, han sido un total de 275 niños de entre cuatro y 12 años los que han participado tanto en sus actividades de apoyo escolar como en sus actividades lúdicas.

En la presentación de esta iniciativa, la concejal de Cs ha estado acompañada por representantes de los trabajadores y familias que han querido sumarse a la defensa de estas ludotecas y del servicio que desempeñan.

Consulta aquí más noticias de Granada.