Álvaro Baraibar, Ana Ollo y Eulogio Paz
Álvaro Baraibar, Ana Ollo y Eulogio Paz GOBIERNO DE NAVARRA

En el encuentro, en el que ha participado también el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Álvaro Baraibar, la consejera ha podido conocer la actividad de la asociación en apoyo a las víctimas del terrorismo y en la transmisión de la memoria de lo sucedido.

En la reunión se han podido abordar las dos líneas de trabajo puestas en marcha por el Ejecutivo foral, desde el punto de vista asistencial y desde el memorialista. En el primero de los ámbitos, se han citado el trabajo de la Oficina de Atención a Víctimas y su programa específico de atención personalizada, así como distintas iniciativas puestas en marcha, en respuesta a los derechos de las víctimas del terrorismo, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

En cuanto a las políticas públicas de Memoria, se ha destacado la participación del Gobierno en actos públicos de reconocimiento a víctimas del terrorismo en Navarra. En este sentido, se ha incidido especialmente en el ámbito educativo y en la necesidad de "trasladar a la sociedad actual y a las futuras generaciones la memoria de las víctimas, para que su testimonio y vivencias sirvan como aportación a la construcción de la memoria y la convivencia".

Consulta aquí más noticias de Navarra.