Reunión en la Diputación para preparar la huelga feminista
Reunión en la Diputación para preparar la huelga feminista UGT

en sendas reuniones institucionales celebradas este miércoles el apoyo del presidente de la Diputación, José Entrena, y del alcalde de la capital, Francisco Cuenca, en la huelga de dos horas por turno convocada por ambas organizaciones sindicales el próximo 8 de marzo.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, los sindicatos pretenden "denunciar las brechas existentes en el mercado laboral", según han informado después de estos encuentros en una nota de prensa remitida por UGT.

CCOO y UGT han registrado además en la Delegación de Fomento de la Junta, una petición para que el transporte público urbano e interurbano luzca motivos en forma de carteles, relacionados con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Desde la Diputación de Granada ya se ha anunciado que se respalda este paro, y se han comprometido a difundir esta convocatoria entre los ayuntamientos de la provincia y facilitar su adhesión a la movilización, han indicado los sindicatos.

Como ha explicado el secretario de Organización de UGT Granada, José Antonio Enríquez, ambos sindicatos están solicitando a los partidos políticos e instituciones de la provincia

que se adhieran a estos paros, y que lleven mociones apoyando la movilización allí donde tienen representación pública.

Por su parte, Ricardo Flores (CCOO) ha explicado que para acabar con la discriminación laboral, económica y social y la violencia que sufren las mujeres, hay que "llegar a cada uno de los rincones de la provincia". Flores también ha explicado que se trata de "una reivindicación que no empieza ni acaba el 8 de marzo, sino que forma parte de la agenda sindical de manera permanente".

Consulta aquí más noticias de Granada.