Varias decenas de profesores del instituto de educación secundaria (IES) Politécnica de Sevilla, ubicado en la calle Virgen de la Victoria, en el barrio hispalense de Los Remedios, han elevado un escrito a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, en demanda de que se cubran "con toda celeridad" las tres plazas de administrativo y los tres puestos de personal de limpieza vacantes en la plantilla del centro.

En su escrito, recogido por Europa Press, los profesores de este centro avisan de que la Administración educativa conoce "desde hace tiempo" los problemas que sufre el instituto por las plazas pendientes de cubrir entre el personal administrativo y de limpieza. Y es que el centro cuenta con unos cien profesores y más de 1.200 alumnos, pero sólo dispone de "uno de los cuatro administrativos" que debería tener, mientras el personal de limpieza contaría sólo con tres personas de las seis previstas en la plantilla.

Tal extremo motiva que las instalaciones estén "sucias" y que el servicio de administración no pueda atender las necesidades de la comunidad educativa, por más que se esfuercen las personas que trabajan en tanto en la limpieza del centro como en la administración del mismo.

Por ello, los profesores expresan a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, dirigida por María Francisca Aparicio, su "más enérgica protesta" por esta situación, reclamando que "con toda celeridad" se cubran las plazas de limpieza y administración vacantes en la plantilla.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.