Presentación del Aula Confucio de Jerez
Presentación del Aula Confucio de Jerez JUNTA

Según informa la Junta en una nota, el encuentro también han estado presentes la Jefa de Servicio de Programas Internacionales de la Junta de Andalucía, María Luisa Ochoa, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas, y el director del centro educativo, José Ángel Aparicio.

Todos coincidieron en señalar la importancia que está adquiriendo Jerez en la enseñanza del chino, tomando la iniciativa, incluso, en la creación de materiales para impartir esta lengua.

"La provincia de Cádiz es pionera, y sigue en la delantera por el trabajo coordinador e innovador que están llevando a cabo los componentes del Aula Confucio", ha señalado Ochoa, quien ha apuntado que "la provincia de Cádiz es la que tiene más estudiantes y centros adscritos al proyecto Confucio en Andalucía".

Por su parte, la delegada territorial de Educación ha agradecido tanto a los equipos directivos de los centros públicos que imparten el chino como a las profesoras del Aula Confucio su esfuerzo para la elaboración del cuadernillo de Primaria. "Esperamos que este material sirva de referente no sólo en Andalucía, sino también en el ámbito nacional", ha señalado Palma.

Las profesoras del Aula Confucio también han detallado que los materiales que se habían empleado hasta el momento no estaban organizados y que ahora su estudio tendrá un eje común en todos los cursos de Primaria. Además, se ha reforzado el estudio de la cultura china.

Las docentes son Liang Jinlian, Xie Shiting y Chu Hengbo. Ellas están impartiendo sus clases en el IES 'Padre Luis Coloma', Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Nuestra Señora de la Paz', CEIP 'Pío XII', CEIP 'José María Pemán' y CEIP 'Blas Infante'.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.