Representantes de Ciudadanos (Cs), ante la Alcazaba de Almería
Representantes de Ciudadanos (Cs), ante la Alcazaba de Almería CIUDADANOS

Así lo ha informado Cs en una nota, en la que detalla que su diputada por Almería Marta Bosquet ha lamentado "los parches insuficientes" que el Gobierno autonómico ha puesto años atrás con "inversiones mínimas" que no han llegado a 1,5 millones de euros en una década.

En este sentido, la parlamentaria de la formación naranja ha criticado la "irresponsabilidad" del Gobierno de la Junta de Andalucía con la conservación de La Alcazaba y el "olvido" al que ha tenido sometido el patrimonio histórico cultural de Almería, según ha agregado.

"Es urgente una planificación de las actuaciones que se tienen que acometer en este monumento, porque no se puede actuar a golpe de desprendimientos cuando el daño ya está hecho", ha afirmado Bosquet, quien también ha recalcado que las obras que se están llevando a cabo ahora mismo son fruto del acuerdo de presupuestos al que Ciudadanos llegó con el Gobierno autonómico.

En ese sentido, ha manifestado que, para este año, "la Alcazaba tiene una partida de 1,5 millones de euros para obras de conservación y restauración, y seguiremos apretando a la Junta para que siga maltratando el monumento más importante de la provincia".

Según detalla Cs, la PNL aprobada también recoge un segundo punto en el que se insta a la Junta de Andalucía a que se ponga en marcha un estudio que determine cuál es el mejor modelo de gestión de La Alcazaba porque, según ha detallado Bosquet, "es evidente que el actual ha fallado". Tanto en este segundo punto como en una enmienda adicional para la ampliación del horario de visita en época estival, el PSOE ha votado en contra, según informa el partido naranja.

Consulta aquí más noticias de Almería.