El subdelegado visita el parque Primero de Mayo de Maracena, que cuenta con fondos del PFEA

  • El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, acompañado del alcalde de Maracena, Noel López, ha visitado este miércoles varias actuaciones que se han realizado en este municipio gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario en los ejercicios de 2016 y 2017, entre ellos el parque Primero de Mayo que recibe para las obras de la segunda fase de su construcción una inversión global de 148.936 euros del PFEA.
El subdelegado Francisco Fuentes y el alcalde Noel López visitan un parque
El subdelegado Francisco Fuentes y el alcalde Noel López visitan un parque
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
El subdelegado Francisco Fuentes y el alcalde Noel López visitan un parque

Ello ha propiciado la contratación de 26 personas para el desarrollo de la obra, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, en que ha detallado que se trata de "un espacio de alrededor de 7.000 metros cuadrados que contará con instalación de riego automático, zonas de paseo y verdes y áreas infantiles, equipamientos de ejercicios saludables y zona de mesas y barbacoas".

En total, el PFEA ha supuesto una inversión global en el municipio de más de 300.000 euros en los ejercicios de 2016 y 2017, de los que casi el 58 por ciento ha sido aportado por el Gobierno de España, a través del PFEA, mientras que el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación Provincial de Granada, y la Junta de Andalucía, han aportado el resto del presupuesto, que, en esta ocasión, también se ha utilizado para la remodelación de la Plaza de las Viñas, en el que se ha invertido algo más de 160.000 euros en el anterior ejercicio.

Francisco Fuentes ha resaltado que este programa es "de gran importancia para el empleo en la provincia, ya que propicia la contratación de personas del municipio para la realización de las obras".

Además de los fondos del PFEA, el municipio de Maracena recibirá 6,2 millones de euros de los fondos Edusi para el desarrollo de proyectos sostenibles. Según ha explicado el alcalde de la localidad, Noel López, esta cantidad estará destinada, entre otras cosas, a la finalización del espacio escénico del municipio y también del centro social "para uso de todos los ciudadanos de Maracena".

PFEA 2017

El PFEA para el ejercicio 2017 cuenta con un

presupuesto global en la provincia de cerca de 21 millones de euros. Con esta cantidad, según ha adelantado Francisco Fuentes, se estima que se generen 196.535 jornadas de trabajo y se suscriban 15.968 contratos de trabajo en toda la provincia.

El subdelegado también ha recordado que esta edición del PFEA ha incrementado un tres por ciento su presupuesto, lo que se traducen en

600.000 euros que "se repartirán entre los municipios con menor renta per cápita de la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento