Nuevo jefe policía local de Torremolinos, con el anterior y el alcalde
Nuevo jefe policía local de Torremolinos, con el anterior y el alcalde AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS

Serra, que estará al mando de los 158 agentes que componen el cuerpo de Policía Local, ha asegurado que estrena el cargo "con ilusión" y que hará "todo lo posible para afrontar los retos de mejora de la formación y de material, que es un reto constante en el cuerpo".

Asimismo, ha manifestado que durante su gestión seguirá la línea que empezó Fontalba al mando del cuerpo y ha mostrado su "agradecimiento al alcalde, José Ortiz, por la confianza depositada".

Por su parte, el ya ex inspector jefe Rafael Fontalba ha declarado que "después de 33 años de servicio en todas las fases de mando en el cuerpo, lo más importante es que he tratado de ejercer el mando de forma cercana a los agentes y a la ciudadanía". Sobre su sucesor, Fontalba ha manifestado que "es un mando excelente y conoce la plantilla, que es fundamental".

Salvador Serra ingresó en la Policía Local de Málaga en julio de 1981. En 1985, asciende a cabo y entra en la Policía Local de Torremolinos. Cinco años después, asciende a sargento y entre 1989 y 1996 ejerce como jefe de la Unidad Operativa de Torremolinos.

En 2006 fue nombrado subinspector de la Policía Local de Málaga, desempeñando la función de segundo jefe en la jefatura del distrito de El Palo.

En 2012 comienza su labor como jefe del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados de la Policía Local de Málaga, función que desempeñó hasta 2015, cuando empezó a desempeñar el cargo de Inspector Interino Segundo Jefe en la Policía Local de Torremolinos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.