A través de una nota firmada por el secretario del Consejo de Administración de la empresa, Secundino Felgueroso Fuentes, Duro Felguera se ha posicionado en relación a las noticias que indicaban que el Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Gijón había dictado auto admitiendo a trámite la solicitud de declaración de concurso necesario de Duro Felguera S.A. y su filial Duro Felguera Operaciones y Montajes, S.A.U.

En ese sentido, han señalado que las dos entidades no han sido emplazadas por el Juzgado de lo Mercantil y que, en el caso de emplazamiento, "formularán su oposición al mismo".

Así, han indicado que no han sufrido embargos sobre sus bienes ni se ha dictado contra ellas ni se ha despacho contra ellas ejecuciones o apremios, "estando ambas sociedades al corriente en el pago de las cuotas de Seguridad Social, obligaciones tributarias y salarios y demás obligaciones del ámbito laboral".

Además, han afirmado que en estos momentos se encuentran finalizando la negociación de los términos y condiciones de un acuerdo de refinanciación con sus entidades financieras acreedoras, estando previsto sea analizado por el Consejo de Administración a finales de este mes de febrero.

Consulta aquí más noticias de Asturias.