El Ayuntamiento de Roquetas de Mar lleva a pleno este jueves el convenio con la Junta para un nuevo hospital

  • El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) va a abordar este jueves en pleno ordinario la aprobación y autorización de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Salud para la construcción de un centro hospitalario de alta resolución y especialidades (CARE) en el municipio.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), ha asegurado en una nota que el expediente para el debate en pleno para la construcción del hospital es "perfectamente legal" y que el Ayuntamiento "dispone del terreno necesario y también del dinero" para llevarlo a cabo.

El primer edil ha hecho estas observaciones después de que el PSOE haya tildado de "chapuza" el expediente del equipo de gobierno, puesto que según el portavoz socialista, Manuel García, el Consistorio "no tiene la titularidad de los terrenos en los que pretende construir el hospital ni ha acreditado que la financiación que se propone cumpla la ley".

"Nadie entendería que alguien quiera hacerse una casa y contrate los servicios de un arquitecto, sin tener antes la propiedad del suelo ni la garantía de que el banco le vaya a dar el préstamo", ha asemejado García, quien ante la propuesta de obtención de suelos por expropiación ha señalado los "antecedentes de la autovía de circunvalación" para aseverar que "podría dilatarse varios años".

Amat se ha mostrado "sorprendido" por esta afirmación, toda vez que ha sostenido que el proceso de expropiación de los terrenos para la variante "ha sido acometido en un tiempo récord, apenas unos meses", desde el momento en el que la Junta de Andalucía "concedió las competencias de expropiación al consistorio".

El primer edil popular ha indicado que el concejal del PSOE empleó el mismo argumento sobre la falta de titularidad de los terrenos cuando se llevó a pleno el expediente para la construcción del semienlace de Aguadulce Norte "y también pudo comprobar que los terrenos se obtuvieron y la obra se realizó y finalizó también en un corto plazo de tiempo".

Sobre la financiación de la obra, Amat ha señalado la "sobradamente demostrada" capacidad económica del Ayuntamiento, que además está "confirmada por distintos informes e instituciones independientes en diversas ocasiones". "Todos sabemos que, o se firma este convenio, o Roquetas no contará con hospital, que es muy necesario, y ése es en el único punto en el que estoy de acuerdo con el portavoz socialista", ha recalcado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento