El PP lamenta que la Junta tenga a casi 14.000 dependientes gaditanos en lista de espera

  • La parlamentaria andaluza del PP Ana Mestre ha lamentado que la Junta de Andalucía esté diciendo "no" a los 13.816 dependientes gaditanos que están en lista de espera para ser valorados y recibir una prestación.
La parlamentaria popular, Ana Mestre
La parlamentaria popular, Ana Mestre
PP
La parlamentaria popular, Ana Mestre

En un comunicado, Mestre ha explicado que en la provincia de Cádiz se encuentran esperando prestación "un 15 por ciento de las casi 92.000 personas que en Andalucía están en lista de espera, más de 33.000 son grandes dependientes y dependientes severos", lo que supone "una cobertura por parte de nuestra comunidad de un 32,78 por ciento, frente a la media nacional del 54,19 por ciento".

"Somos la tercera comunidad autónoma con mayor número de personas pendiente de percibir algún tipo de prestación en función de la Ley de Dependencia, y mayor en lista de espera de España", ha destacado la dirigente popular, quien ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "abandone la política de titulares y trabaje por las políticas sociales, para que la Ley de Dependencia como mínimo se equipare en cobertura al resto de comunidades autónomas".

A juicio de Mestre estos datos ponen de manifiesto la "nefasta" gestión del Gobierno andaluz en materia social. "El Ejecutivo andaluz tiene estancada la Ley de Dependencia, al no distribuir de manera adecuada los recursos públicos para mejorar la calidad de vida de los dependientes, además la Junta acostumbra a echar balones fuera cada vez que se denuncia la mala cobertura que está propiciando a los dependientes", ha expresado.

Por todo ello, el PP ha reclamado una nueva normativa actualizada de la ayuda a domicilio con la que garantizar el anticipo de cantidades a las corporaciones locales tal y como se aprobó el Parlamento de Andalucía en una Propuesta No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento