Una campaña promociona el uso de 'memes' en lengua asturiana con motivo del Día de la Lengua Materna

  • Iniciativa pol Asturianu celebra este año el día el Día de la Lengua Materna fomentando la creación de memes en asturiano y gallego-asturiano para participar en el llamado "reto del meme en la lengua materna". Según han señalado a través de una nota de prensa, se trata de una iniciativa internacional de Rising Voices que tiene como objetivo mostrar la diversidad lingüística en las redes sociales.
Meme n'asturianu.
Meme n'asturianu.
INICIATIVA POL ASTURIANU.

El reto del meme en lengua materna consiste en crear un meme original y divertido en asturiano y añadir las etiquetas #MemeML y #asturiano o #gallegoasturiano y publicar en Twitter, Instagram o Facebook. La campaña se celebrará desde el 21 de febrero y busca promocionar la propuesta por redes sociales públicas y de utilización privada como Whatsapp o Telegram.

El Día Internacional de la Lengua Materna es una jornada declarada por la UNESCO que se celebra cada 21 de febrero desde el año 2000, para promover la diversidad lingüística, cultural y el multilingüismo. "Desde Iniciativa pol Asturianu te animamos a participar con un meme y a dar presencia a la lengua asturiana en esta campaña internacional", ha señalado la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento