Según informa la formación socialista en una nota, la propuesta también contempla que se actualice el listado tras cada cesión, así como que sean públicas las solicitudes presentadas y el estado de tramitación de las mismas.

"Desde el PSOE consideramos que el Ayuntamiento debe, en la medida de lo posible, apoyar al movimiento asociativo, dotándolo de los instrumentos necesarios para que pueda cumplir con su finalidad", ha indicado al concejala socialista Mara Rodríguez.

"Entre sus principales reivindicaciones, se encuentra el acceso a una sede física en la que puedan trabajar, implantarse y que les sirva de punto de encuentro con sus asociados y con la ciudadanía", ha añadido la edil.

Desde el PSOE han recordado que Cádiz cuenta con una ordenanza reguladora de la cesión temporal de los locales municipales, en la que se establece que el Ayuntamiento garantizará la prioridad de la cesión a las entidades cuyo fin sea favorecer la igualdad de oportunidades, la participación igualitaria, la no discriminación, y la accesibilidad universal de las personas con discapacidad, así como otros proyectos de intervención social.

"El problema radica en que dicha ordenanza establece que el procedimiento se inicia con la solicitud de un local municipal concreto, lo cual supone un obstáculo para estas entidades al desconocer cuales son los que están disponibles en ese momento, avocándolas a la paralización de su solicitud", ha expuesto Rodríguez.

Para la concejal, "el movimiento asociativo debe ser una prioridad para el Ayuntamiento de Cádiz, como elemento vertebrador de la sociedad, ya que se trata de entidades que llegan hasta donde no alcanzan las diferentes administraciones, beneficiando con su labor a los ciudadanos".

"Por ello, resulta fundamental facilitar su labor y darles a conocer los recursos que se encuentran disponibles, salvando los posibles obstáculos con los que puedan encontrarse", ha defendido.

"Esperamos que el arco plenario apoye esta propuesta que no tiene coste económico alguno y que es una cuestión de voluntad política, que puede mejorar en gran medida el buen trabajo del tejido asociativo de Cádiz y que avanza en materia de transparencia y buen gobierno", ha concluido la concejala socialista.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.