UGT analiza la situación laboral de la provincia en su Comité Provincial

  • UGT-Córdoba ha celebrado este miércoles una reunión de su Comité Provincial Ordinario, con la asistencia de 56 de los 62 delegados convocados de las tres federaciones que integran el sindicado, que han centrado sus intervenciones en analizar la situación laboral de la provincia, también de la mujer, además del sistema público de pensiones o el "alarmante incremento de los accidentes laborales".
Un momento de la intervención de Palomares en el Comité
Un momento de la intervención de Palomares en el Comité
UGT
Un momento de la intervención de Palomares en el Comité

Según ha informado UGT, el secretario general del sindicato en la provincia, Vicente Palomares, ha desgranado la situación actual de la organización y su representación en los distintos sectores, a la vez que ha criticado "la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, el aumento de los denominados trabajadores pobres, la escasez de expectativas de futuro o la necesidad de implicar a los jóvenes en la lucha por el sistema público de pensiones".

En esta misma línea, Palomares ha recordado las campañas puestas en marcha por UGT durante este año, como 'Ponte a 1.000', 'Precario no, gracias', 'Plan Empleo 10' o la campaña del lazo marrón contra la subida del 0,25 por ciento en las pensiones. Además, ha ensalzado el apoyo del sindicato a colectivos desfavorecidos, como los jóvenes, Lgtbi, inmigrantes, refugiados o personas con discapacidad, a lo que se suma "el compromiso social" de UGT con su participación en la Plataforma por la Comisión de la Verdad.

En lo que respecta a la situación laboral de la provincia, Palomares ha analizado algunas de las problemáticas que afectan a los trabajadores en empresas públicas y privadas y en sectores en los que UGT tiene un papel importante, como la hostelería, Aucorsa, Cosmos o Clece. También ha defendido el rol que el sindicato está desempeñando en los programas 'Compromiso por Córdoba' en el Ayuntamiento y en la Diputación.

Por otro lado, Palomares también ha hecho mención a los más jóvenes, "que día a día luchan por encontrar un puesto de trabajo que, en la mayoría de las ocasiones, se caracteriza por la temporalidad y la precariedad". En este sentido, ha destacado la apuesta incondicional por este colectivo con la reciente elección de la nueva coordinadora de la Asociación Juvenil Surgente de Córdoba, Estella Cabanillas.

Finalmente, el secretario general ha reafirmado el compromiso del sindicato "con la mujer y su precaria situación en el mercado laboral",

una lucha por la que UGT ha pedido la adhesión a los paros parciales previstos para el 8 de marzo, Día de la Mujer, no olvidando tampoco Palomares a los pensionistas, para cuyas inminentes reivindicaciones pidió el apoyo de todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento