La concejal de Presidencia y Empleo de Granada, Ana Muñoz
La concejal de Presidencia y Empleo de Granada, Ana Muñoz AYUNTAMIENTO GRANADA

personas mayores de 25 años, de todos los distritos de la ciudad y que se encuentren en situación de paro.

El proyecto de dinamización cultural 'AnimArte', elaborado por la concejalía de Empleo, ha recibido una subvención de 280.000 euros para su puesta en marcha, según ha informado la concejal de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia de Granada, Ana Muñoz, quien ha reiterado, durante la presentación del taller, que una de las prioridades de trabajo del actual equipo de gobierno, del PSOE es "la apuesta por el empleo".

"Para ello, convertimos esta aspiración permanente en un eje transversal de trabajo, diversificamos actuaciones, buscamos fórmulas novedosas que funcionen en otros lugares, presentamos proyectos y solicitamos subvenciones a los distintos programas de formación y empleo de las restantes administraciones", ha indicado la edil.

Ana Muñoz ha incidido en que "hablar de talleres de empleo es hablar de un programa mixto que incluye formación y empleo para mejorar la ocupabilidad, la empleabilidad y facilitar la posterior integración en el mercado laboral".

Así, el proyecto 'AnimArte' pretende desarrollar una programación de animación cultural en la ciudad de Granada, dirigida a la población de todos los distritos y basada en la cultura como objeto de las actividades de animación, la participación de agentes locales y vecinales, la dinamización de la población infantil y la participación de toda la ciudadanía.

Para ello, el Ayuntamiento ha previsto una programación en dos fases. En la primera, de una duración de tres meses, se realizarán 15 contratos de trabajo para la formación y el aprendizaje del alumnado participante, que obtendrá el certificado profesional de la especialidad 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil'. Para acceder se requiere haber cursado la Educación Secundaria Obligatoria.

El alumnado que supere esta primera fase pasará a la segunda, de nueve meses de duración, y tendrá un contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje. Los participantes obtendrán el certificado profesional de la especialidad 'Dinamización, programación y

desarrollo de acciones culturales'. Para acceder a esta segunda fase hay que tener el título de Bachiller o un ciclo formativo de Técnico de Grado Superior.

Tanto el personal técnico como el alumnado se sondean a través del Servicio Andaluz de Empleo, donde las personas interesadas deberán dirigirse.

Consulta aquí más noticias de Granada.