López (segundo por la izda.) inaugura el encuentro
López (segundo por la izda.) inaugura el encuentro JUNTA DE ANDALUCÍA

Según ha indicado López, esta jornada tiene la finalidad de profundizar en la formación del eje competencial de evaluación del proceso de selección de los directores, y ha señalado que el ejercicio de la dirección de los centros docentes es "un elemento que contribuye de manera relevante en los resultados de las actividades y procesos educativos, constituyendo uno de los factores de calidad en al organización y funcionamiento de los centros".

Por ello, ha señalado que es "fundamental para la mejora de los resultados educativos la formación inicial de los directores, así como que se mantenga desde la dirección el contacto con las familias, se fomente la convivencia y la acción tutorial, porque todo redunda en la calidad del sistema educativo".

El delegado de Educación ha señalado que esta formación inicial se une al seguimiento y evaluación que desde el Servicio de Inspección de la Delegación de Educación se realiza del proyecto de dirección de cada centro, lo que "incide en la mejora del ejercicio de la dirección de los centros docentes públicos y por tanto de la mejora de los logros escolares".

En la jornada se dan a conocer la implicaciones de las modificaciones legales introducidas por la Lomce en el proceso de evaluación y selección de directores, los procesos de selección que se hacen en otras comunidades autónomas y se actualizarán las estrategias de evaluación y seguimiento de los directores.

Los contenidos de la jornada, además de la normativa actualizada y los objetivos propuestos, incluyen el liderazgo pedagógico, evaluación y selección de directores.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.