Paseo de Andalucía La Cala Mijas
Paseo de Andalucía La Cala Mijas AYTO. DE MIJAS

El alcalde, Juan Carlos Maldonado, que ha visitado la zona este miércoles, ha explicado que se trata de una de las vías "más concurridas del núcleo urbano y esta actuación supone un salto cualitativo en la calidad de vida de los vecinos", ha asegurado.

Con esta obra, en la que el Consistorio ha invertido 420.000 euros, "hemos mejorado considerablemente la evacuación de aguas. Se hacían grandes charcos cada vez que llovía y, a veces, era intransitable la calzada si había un temporal fuerte", ha señalado el regidor.

"Ahora este problema está solucionado y la calle luce en la misma sintonía que el resto del término municipal siendo, aparte deuna ventaja para los vecinos, un atractivo turístico más para este área", ha añadido Maldonado.

Por su parte, el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha destacado que "se trata de una obra de calado que recogesaneamiento, abastecimiento, alumbrado público, electricidad y telecomunicaciones".

Así, ha detallado que "además de la red separativa de pluviales y fecales, se han instalado rejillas e imbornales con los que no contaba la calle anteriormente y que provocaban complicadas situaciones de inundabilidad ante las lluvias. Este problema ya se ha solucionado", ha recalcado.

En la misma línea, el concejal ha apostillado que "la zona ya cumple con la normativa de accesibilidad que puede comprobarse en la anchura de las aceras, los rebajes de las mismas y todaslas características que hacen más transitable esta vía".

Para Martín, "la igualdad de tránsito de los vecinos de Mijas es esencial", ha destacado al tiempo que agregaba que "esta actuación ha permitido una reordenación del aparcamiento". Así, ha apuntado que "el Consistorio está apostando por impulsar el núcleo caleño y está dotándolo de nuevas infraestructuras, lo que conlleva también una mayor seguridad y una mejora estética del lugar".

En este sentido, el edil ha asegurado que "uno de los principales compromisos adoptados por el área de Infraestructuras, laremodelación integral de calle Antequera, ya está cumplido tras una inversión de 425.691 euros y la renovación de todas las canalizaciones, lo que mejora la calidad de vida de los vecinos y aumenta el atractivo turístico de este rincón marinero de Mijas".

A estas actuaciones se suman obras como las de las calles Benaoján o Butiplaya, el rebaje de aceras en el Bulevar de La Cala, el proyecto del parque canino o la adecuación de la rotonda de enfrente del bar El Cañón, entre otras iniciativas como la ejecución de los trabajos de la Senda Litoral en su tramo desde los chiringuitos El Capricho a El Juncal ya en ejecución, ha detallado Martín.

Por ello, el edil de Infraestructuras ha insistido en que "el Consistorio está apostando por impulsar La Cala de Mijas y está dotándola de nuevas infraestructuras, lo que conlleva una mejor seguridad y mayor 'confort' para los residentes".

Consulta aquí más noticias de Málaga.