Los tres varones, J.L.P, vecino de una localidad de La Rioja, e I.A.S. y D.A.S, vecinos de un pueblo de la comarca soriana de Tierras Altas, tienen edades comprendidas entre los 25 y los 36 años.

El delito de robo se produjo, según consta en la denuncia, sobre las 17.00 horas del 3 de enero, cuando la víctima, un hombre de 58 años que estaba en su domicilio, escuchó ruidos en el interior de la vivienda y sorprendió a tres personas dentro.

Los tres varones eran conocidos que, una vez descubiertos, le reclamaron algunas herramientas que dijeron que eran de su propiedad y que se las habían prestado al dueño del inmueble.

La denuncia añade que, ante la negativa por parte de la víctima a entregárselos, los detenidos respondieron de forma violenta, le empujaron y amenazaron y, según su declaración, le sustrajeron las herramientas en litigio, dos placas solares y unos 300 euros en metálico.

Los presuntos autores fueron identificados y detenidos el pasado lunes tras la declaración de la víctima y las gestiones realizadas por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial encargada de la investigación.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.