EUIB asegura que con la sentencia de Valtonyc "se está escribiendo una página de las más negras de los últimos 40 años"

  • PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de Esquerra Unida en Baleares (EUIB), Juanjo Martínez, ha declarado, en relación a la condena a Josep Miquel Arenas, el rapero conocido como Valtonyc, que "hoy es un día muy triste para los que creemos en la democracia" ya que considera que "se está escribiendo una página de las más negras de los últimos cuarenta años".

Según ha dicho, esto no les hará "retroceder". "Es más, esto provoca que la gente despierte y se dé cuenta de qué tipo de Estado tenemos, la injusticia nos alienta a seguir luchando con más ganas", ha dicho.

Así, ha señalado que en los "últimos meses el PP ha comenzado a demostrar de quién son herederos". "No queremos volver a la dictadura a la que nos quieren conducir, y no pueden silenciar la palabra ni encarcelar las ideas" ha declarado Martínez.

Por su lado, la eurodiputada, Marina Albiol, considera que tras la sentencia contra Valtonyc la Unión Europea debería actuar contra el Estado español, "como ya ha hecho con otros Estados miembros" por vulneración de derechos fundamentales.

La eurodiputada ha advertido que "Bruselas no puede sancionar a unos países por sus legislaciones regresivas y luego escudarse en su supuesta falta de competencias para hacer la vista gorda con otros Estados miembros", por lo que no tiene "ninguna duda" de que "se ha de accionar el artículo 7 del Tratado de la UE", que tiene por objetivo garantizar que los socios europeos cumplen con los valores de la Unión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento