IB3, Aligi Molina y Juan Carlos Martorell
IB3, Aligi Molina y Juan Carlos Martorell AYUNTAMIENTO DE PALMA

Este documental, que cuenta con la participación de las personas que conforman el Banco de Culturas del Consistorio, pretende "acortar distancias con aquellas personas que en algún momento tomaron la decisión de irse de sus países, por voluntad propia o forzada" y quiere ser una "forma de construir puentes y generar interacción", según han explicado desde Cort.

Asimismo, el documental lleva a descubrir una nueva mirada hacia las personas migradas, ayudando a mostrar lo que hay en común y valorando también las diferencias que enriquecen.

Esta producción es también un recordatorio de que "la equiparación de derechos y la no discriminación son el único camino por el que se pueden llegar a desarrollar sentimientos de pertenencia, siempre desde la perspectiva de una ciudadanía inclusiva y del reconocimiento positivo de la diversidad", han expresado desde el Ayuntamiento.

Molina se ha mostrado "satisfecho" por el encuentro, ya que IB3 ha acogido de forma "positiva" la posibilidad de emitir dicho documental.

El regidor también ha trasladado a Martorell las recomendaciones para una comunicación intercultural, un documento fruto de una jornada de trabajo coordinada por el proyecto 'Foro Comunicación, Educación y Ciudadanía' impulsado por Ingeniería Sin Fronteras de las Islas, y dinamizada en el marco de la estrategia 'Stop Racismo' del Área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos.

En esta línea, el objetivo de la jornada era elaborar una serie de recomendaciones en torno a tres ejes temáticos que afectan de manera significativa la información que recibimos respecto de los movimientos migratorios, las personas que solicitan el derecho a asilo, y la diversidad cultural.

Por último, Molina y Martorell han acordado hacer llegar el documento al Consejo Asesor de Contenidos del ente público para su valoración.