El Ayuntamiento de Fuengirola destinará 280.000 euros a remodelar la calle Europa

  • El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha impulsado la remodelación de la calle Europa con una inversión de 280.000 euros que permitirán cambiar todas las redes de suministros, reordenar los aparcamientos y crear nuevas aceras que cumplan con la normativa de accesibilidad.

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha presentado este miércoles el proyecto de remodelación integral de calle Europa, un vial paralelo al paseo marítimo y ubicado en el entorno del hotel Las Pirámides.

Esta obra supondrá una inversión municipal de 279.829,21 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 28 días. Los trabajos, tras la reunión mantenida con vecinos afectados, se iniciarán este próximo lunes y se prevé que acaben antes de Semana Santa.

En total, según el edil, se actuará sobre una superficie de 2.714 metros cuadrados y 195 metros longitudinales. En este caso, ha señalado que "es una vía que había quedado obsoleta en lo que se refiere a las redes de suministros y demás, ya que tiene más de 30 años de antigüedad, por lo que se ha visto necesario renovarla para adecuarla a las necesidades actuales".

Además, ha recordado que el resto de calles de la zona están ya mejoradas. "Tiene una ubicación sensible, al estar cercana al paseo marítimo, y el estado que presenta, tanto calzada como acerado y el mobiliario hace necesaria su actuación", ha expuesto.

La principal característica de esta iniciativa es que se van a renovar por completo todas las redes de suministros. Así, se colocará una red separativa de pluviales y fecales y una red mallada de abastecimiento de agua, de tal manera que si se produce una avería ésta sólo afectaría a un mínimo de viviendas. A su vez, se instalarán nuevas líneas de electricidad y telefonía, además de modernizar el alumbrado público al colocar 14 nuevas farolas led. El mobiliario estará conformado por nueve papeleras y 26 pilonas.

También destacarán las mejoras de accesibilidad, reformándose por completo las aceras para cumplir con lo estipulado con el Real Decreto 293/2009, por lo que contarán con al menos 1,5 metros de ancho para permitir el paso de personas con discapacidad o movilidad reducida. También se van a distribuir trece rampas a cota cero.

Por otro lado se reordenarán las plazas de aparcamiento, con la creación de 25 estacionamientos en línea y 35 en batería, a lo que se suma una zona reservada para motos con capacidad para ocho unidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento