El jurado de MasterChef
El jurado de MasterChef EUROPA PRESS

Las patatas 'meneas', el picadillo, el farinato o los buñuelos serán algunos de los platos, en este caso típicamente salmantinos, a los que se enfrentarán en uno de los programas, el que este miércoles, desde primera hora, se ha grabado en la ciudad de Salamanca.

Así lo ha adelantado uno de los miembros del jurado, Pepe Rodríguez, quien ha mostrado su satisfacción por volver a la ciudad, en la que "se come y se bebe muy bien" y en la que es "un placer" estar y disfrutar de ella.

Durante apenas 20 minutos, los tres miembros del jurado, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, han visitado el Ayuntamiento de Salamanca, donde, acompañados por el concejal de Cultura y Turismo, Julio López, y el vicerrector de Coordinación y Promoción del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL), Enrique Cabero, han podido disfrutar de las vistas que ofrece el balcón consistorial en la monumental Plaza Mayor.

En esta visita, Jordi Cruz ha explicado que la visita a la ciudad se enmarca dentro del "homenaje" que el programa rendirá al octavo centenario de la Universidad de Salamanca y a los profesores que en ella otorgan conocimiento.

Este programa en cuestión será el tercero en el que sale Salamanca, dentro de las distintas ediciones de MarsterChef, ha señalado Samantha Vallejo-Nágera. En cuanto a la emisión, Pepe Rodríguez ha explicado que todavía no hay fecha concreta para ver los fogones en tierras del Lazarillo, pero que será en torno a junio.

En cuanto a la nueva edición, los tres miembros del jurado han insistido en que no pueden avanzar nada sobre lo que está ocurriendo y va a ocurrir en sus fogones. No obstante, Jordi Cruz ha reconocido que para alcanzar el éxito lo más importante para los concursantes es la "actitud", una disposición que les permita evolucionar en la cocina.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.