Mesa redonda presuspuestos participativos
Mesa redonda presuspuestos participativos AYUNTAMIENTO DE PALMA

El director general de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Joaquín de María, ha explicado este miércoles en Barcelona la experiencia de la capital balear en la puesta en marcha de los presupuestos participativos, en una jornada titulada 'Los presupuestos participativos en el mundo local' en la que han participado más de 200 responsables de municipios de Cataluña.

Según un comunicado, el director general ha explicado que en Palma se ha constatado la necesidad de que continúen conviviendo el sistema físico y el sistema digital. "Para que los presupuestos participativos sean inclusivos y lleguen al máximo de gente es necesario todavía el sistema físico de recogida de firmas", ha comentado De María.

La mesa redonda, que se ha desarrollado bajo el título 'Online/Offline, como combinamos metología', ha contado con la participación de la responsable de presupuestos participativos de Cascais, Marta Osorio, y la responsable de participación ciudadana de París, Anne-Sophie Cateigt; y ha sido moderada por la profesora en Ciencias Políticas de la UOC Rosa Borg.