Turismo.- La Ultra Trail Bosques del Sur agota los dorsales y Cazorla ve una oportunidad de promoción turística

  • Cazorla (Jaén) espera convertirse durante los días 2 y 3 de junio en la ciudad del deporte de montaña con la celebración de la Ultra Rail Bosques del Sur, una prueba que ya ha agotado sus 300 dorsales y que desde el Ayuntamiento se espera que sirva de reclamo turístico para el municipio.
Ultra Trail Bosques del Sur (Archivo)
Ultra Trail Bosques del Sur (Archivo)
AYTO. DE CAZORLA
Ultra Trail Bosques del Sur (Archivo)

El Ayuntamiento de Cazorla trabaja desde hace meses en la creación de un fin de semana deportivo en torno a la IV Ultra Trail Bosques del Sur, una carrera de 109 kilómetros que recorre el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, una prueba que pretende enfocarse como gran evento de montaña y que aglutina además una maratón de 46 kilómetros, una media maratón y numerosas actividades para niños y mayores.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha indicado a Europa Press que el municipio "está siendo uno de los destinos preferidos de los viajeros que eligen el interior y es nuestra obligación seguir fomentando actividades como esta que sigan poniendo el municipio en el mapa".

El Ayuntamiento de Cazorla, ente organizador de la competición junto al Club de Montaña Alma Gaia, ha hecho público el cierre de inscripciones para la Ultra Trail Bosques del Sur "tras agotarse los 300 dorsales que componían esta prueba, teniendo que habilitar un listado de reserva y superando así las expectativas marcadas, algo que nos hace pensar que será todo un éxito de participación", ha manifestado el alcalde.

En esta línea, ha destacado que "aún siguen abiertos los plazos de inscripción para la maratón que supera ya las 200

inscripciones y para la media maratón que se abrió el plazo hace unas semanas".Rodríguez, ha apuntado se trabaja en "elaborar una gran fiesta de la montaña que aglutinará tres pruebas deportivas, dos de ellas puntuables en el circuito Mont Blanc y que serán complementadas con actividades de multiaventura para niños y mayores".

Al hilo, ha destacado la importancia de que Cazorla "acoja este tipo de pruebas deportivas que compaginan a la perfección con la actividad turística y dan un plus de calidad a la oferta turística y cultural que ofrece nuestro municipio".

La IV Ultra Trail Bosques del Sur viene novedades, tras una pequeña actualización del recorrido. Recorrerá los parajes más emblemáticos del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas será de 109 kilómetros y 5.621 metros de desnivel positivo, con salida y meta desde Cazorla.

Esta prueba contará con cinco puntos UTBM. Además, la prueba contará con un maratón de 46 kilómetros, 2.614 metros de desnivel positivo y dos puntos UTBM. Como complemento y una de las novedades más esperadas se celebrará una media maratón hacia Pico Gilillo y actividades para niños y mayores de 65 años.

La Consejería de Medio Ambiente y las Oficinas del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas han aceptado a 600 corredores para ambas pruebas ya que la carrera discurre por zonas de protección y conservación de grado A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento