Aeropuerto de Gran Canaria
Imagen de archivo del aeropuerto de Gran Canaria. CEDIDO POR AENA

La Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria a tres turistas británicos que insultaron y se mofaron de una pareja homosexual en el vuelo que les trajo desde su país a la isla, en una conducta que después continuó en el autobús que los trasladaba del avión a la terminal del aeropuerto.

La pareja acosada presentó una denuncia al llegar al aeropuerto y facilitó a los agentes datos que permitieron identificar a los presuntos autores de esos hechos como R.D.J., L.W. y K.T., tres turistas británicos de entre 25 y 28 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de febrero, durante un vuelo entre el aeropuerto de East Midlands y el de Gran Canaria, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Con los datos proporcionados por los denunciantes, la Guardia Civil localizó y detuvo a los tres presuntos acosadores en Playa del Inglés, uno de los destinos turísticos del sur de la isla.

Los tres arrestados han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Telde (partido judicial con competencias sobre el aeropuerto de Gran Canaria), acusados de un delito contra los derechos fundamentales, en su modalidad de discriminación por razones de orientación sexual.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.