Alumnos de US piden mesas del Plan de Participación con mayoría de estudiantes y expertos con rol "consultivo"

  • Representantes del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) se han reunido esta semana con la vicerrectora de Estudiantes de la institución, Pastora Revuelta, con el objetivo de debatir los términos del I Plan de Participación Estudiantil, recogido en el programa del rector, Miguel Ángel Castro, como forma de redundar en la formación integral de su alumnado para el ejercicio de una ciudadanía responsable.
Alumnos, Estudiantes, Examen, Selectividad, PAU, Universidad De Sevilla
Alumnos, Estudiantes, Examen, Selectividad, PAU, Universidad De Sevilla
EUROPA PRESS
Alumnos, Estudiantes, Examen, Selectividad, PAU, Universidad De Sevilla

En este sentido, fuentes del Cadus han indicado a Europa Press que en el encuentro se ha insistido en que las mesas de trabajo y decisión, al tratarse de un plan de participación estudiantil, estén conformadas mayoritariamente por alumnos, además de una participación más activa en el proyecto.

Además, se preguntó si los expertos iban a tener un papel "meramente consultivo" o tendrían poder de decisión, a lo que se contestó que los expertos eran, entre otros, alumnos recién egresados de distintas universidades para hacer una mesa "lo más plural posible".

El organismo, al respecto, espera que el papel de los expertos y de otros sectores sea consultivo, "ya que, de no ser así, difícilmente podríamos hablar de un plan de participación estudiantil y pasaríamos a hablar de un plan de participación de la comunidad universitaria".

Recuerda el Consejo que en un pleno anterior salió como "línea roja" que el plan de participación saliera del propio estudiantado en lugar de desde el Vicerrectorado de Estudiantes, "y ello conlleva estar activamente presentes en el proyecto y no sólo mediante aportaciones a la página web".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento