Salvamar Spica
Salvamar Spica SALVAMENTO

La operación se ha iniciado a las 10,15 horas después de que el hermano de uno de los ocupantes de la infraembarcación haya alertado al centro operativo de Almería y haya informado de que la patera había salido el martes desde la playa de Kebdani con 55 personas a bordo.

Salvamento Marítimo ha activado al avión Sasemar 101, al helicóptero Helimer 207 y a la Salvamar Spica, y ha localizado la embarcación a unas 10 millas náuticas al norte de la Isla de Alborán, según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Tras proceder al trasbordo de los ocupantes, entre ellos nueve mujeres, la tripulación de la Salvamar ha solicitado la evacuación médica de uno de ellos debido a síntomas de hipotermia, por lo que el Helimer 207 lo ha trasladado al aeropuerto, desde donde se le ha derivado al complejo hospitalario de Torrecárdenas.

El resto de los rescatados están siendo trasladados al puerto de Almería, a donde está previsto que lleguen a las 18,10 horas y donde se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para prestarse asistencia humanitaria.

Consulta aquí más noticias de Almería.