Málaga para la Gente pide al PP que "haga suyas" las recomendaciones contra el fututo hotel del puerto

  • El grupo municipal Málaga para la Gente llevará al pleno de este viernes una nueva moción en relación con el proyecto del rascacielos que se pretende construir en la ampliación del dique de levante y han vuelto a demandar que el PP "haga suyas" las recomendaciones en contra de este proyecto.
Remedios Ramos y Zorrilla en La Farola
Remedios Ramos y Zorrilla en La Farola
IU-MÁLAGA PARA LA GENTE
Remedios Ramos y Zorrilla en La Farola

El portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha explicado que esta nueva iniciativa se enmarca en los últimos posicionamientos que se han dado contra el proyecto "especulativo y agresivo" y que vienen a sumarse a las ya conocidas de la Plataforma Defendamos Nuestro Horizonte y las asociaciones, organizaciones políticas, sindicales y ecologistas; catedráticos, geógrafos, expertos en Historia del Arte; las academias malagueñas de las Ciencias y de San Telmo o el Colegio de Arquitecto.

En concreto, Zorrilla se ha referido a Rafael de la Fuente, escritor y experto en turismo, que ha dirigido cuatro hoteles de cinco estrellas o la Escuela de Hostelería de La Cónsula, entre otras muchas actividades y ha comentado algunas de sus reflexiones, "como la imposibilidad de encontrar argumentos a favor del hotel-casino o que son los hoteles que respetan y cuidan el paisaje y el Medio Ambiente los que más beneficios cosechan".

La moción que defenderá Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos está basada en otra voz que tampoco defiende el macroedificio y es el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos (Icomos).

Málaga para la Gente insta al equipo de gobierno y Autoridad Portuaria a adoptar favorablemente todas las recomendaciones que esta institución ha realizado en su informe de Evaluación del Impacto del Rascacielos en el Dique de Levante en el Paisaje Patrimonial de Málaga. Eso supone, y así lo defiende la moción "renunciar al proyecto de rascacielos en el muelle de Levante del Puerto, por el impacto irreversible".

En rueda de prensa donde se ha presentado la moción, ha estado presente el presidente de la plataforma ciudadana Defendamos nuestro Horizonte, Juan Antonio Triviño, que ha recordado que este colectivo está a punto de cumplir un año y que nació con el objetivo de abrir un debate sobre la necesidad de dicho macrohotel.

Así, ha destacado el prestigio de Icomos, y de que sus informes "son claves" para que la Unesco declare un espacio Patrimonio de la Humanidad, como ocurrió con el Torcal de Antequera, que se pronunció a favor, por lo que ha criticado "a quienes intentan ahora desprestigiar la entidad porque sus informes no son favorables a la defensa del proyecto".

Triviño, de igual modo, ha asegurado que los partidos, colectivos y particulares que forman la plataforma seguirán reclamando que no se desarrolle el proyecto y ha pedido al alcalde de la capital que si decide no ser candidato en la próximas elecciones, que desista del empeño urbanístico y será recordado "como el alcalde que consiguió evitar que cambiara la postal de Málaga", o, por el contrario "será recordado como el alcalde que logró apagar la Farola".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento