Inauguran sólo 8,5 de los 10,5 kilómetros de la A-7 entre Albuñol y Adra

El Partido Popular tilda el acto de «chapuza». El tramo está ya en servicio, aunque no en su totalidad. La ministra de Fomento inauguró ayer 8,5 de los 10,5 kilómetros del tramo de la autovía del Mediterráneo (A-7) que une Albuñol con el municipio almeriense de Adra.

Magdalena Álvarez calificaba de «gran trascendencia» la puesta en marcha del tramo, si bien lamentó que no se haya podido abrir al tráfico en condiciones normales y en su totalidad debido a los desprendimientos producidos durante el pasado fin de semana a causa de las lluvias registradas en la zona.

Como consecuencia de ello, se han iniciado unas obras complementarias en los dos kilómetros afectados por las tormentas para reforzar taludes y garantizar la seguridad en dicho tramo de la vía, según explicaba la ministra durante el acto inaugural.

Dos meses más

Los dos kilómetros afectados por las últimas lluvias (pertenecen a la parte almeriense) entrarán en servicio en varios meses, según la ministra.

El tramo Albuñol-Adra de la A-7 ha sido una de las obras más caras de la red española de carreteras al contar con un presupuesto de 115 millones de euros. El PP ha criticado  que la vía se haya inaugurado con dos años de retraso y «sin que esté terminada».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento