Cristina Honorato, a la izquierda de la imagen
Cristina Honorato, a la izquierda de la imagen Europa Press

En un comunicado, la concejal de Participa Cristina Honorato ha detallado que en esta moción, la formación verde y morada pide que el Ayuntamiento hispalense realice campañas anuales para dar a conocer los 118 centros educativos públicos que existen en Sevilla.

Una campaña que, según Participa, debe tener como momento central el primer trimestre de cada año, para dar a conocer los centros educativos públicos de cara a la matriculación de cada curso escolar y que sirva también como apoyo a las familias que por primera vez escolarizan a menores.

"Desde lo público se olvida poner en valor nuestros centros educativos, algo clave en un mundo en el que sobrevive aquello que más capacidad tiene de seducir y de convencer. El Ayuntamiento debe corregir este sinsentido y empezar a fomentar la matriculación en lo público", ha manifestado Honorato, que ha recordado que "se han suprimido en Andalucía más de 1.400 unidades de educación infantil en cinco años, frente a unas pocas decenas en la concertada en diez años".

"Frente a la liberalización y mercantilización de la educación, tenemos que mostrar todo nuestro apoyo a lo comunitario, a lo común. La educación nunca puede ser un negocio, sino un derecho fundamental", según Honorato.

"Es necesario que desde los ayuntamientos y desde la Junta de Andalucía se cuide, se arrope y se defienda nuestra escuela pública, no sólo aumentando el presupuesto o invirtiendo las políticas de recortes, privatización y externalización, sino fortaleciendo las plantillas y el empleo público, manteniendo los edificios seguros y con iniciativas como esta", señala la edil de Participa.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.