Turistas viajeros paseo marítimo sol Torremolinos
Turistas viajeros paseo marítimo sol Torremolinos AYTO DE TORREMOLINOS

Así se señala en el estudio 'The Hotel Property Handbook', de Deloitte, han recordado desde el Consistorio, resaltando que pese a las obras en establecimientos hoteleros las pernoctaciones cayeron un 4,86 por ciento respecto a 2016.

También han considerado que ha influido el cambio de tendencia en los hábitos de consumo del viajero, que actualmente tienden a dividir las vacaciones en distintos momentos del año y a reducir las estancias, que en el caso de Torremolinos se situó en una media de 4,9 días en comparación con los 5,10 días de 2016.

Por otro lado desde el Consistorio se ha destacado la subida del 11,4 por ciento del ingreso medio por habitación en el año 2017, situándose en 68,7 euros, tal y como destaca Exceltur, que considera a Torremolinos entre los municipios andaluces con un año "muy positivo".

Fuentes municipales han rechazado también las declaraciones del exalcalde Pedro Fernández Montes sobe la "recesión turística", asegurando que ésta se produjo entre 2006 y 2010, cuando Torremolinos "tuvo un descenso acumulado de 2.959.661 pernoctaciones y 780.219 viajeros".

Torremolinos acaparó año 2017 la mayor cuota de inversión vinculada a la compraventa de establecimientos hoteleros de las operaciones registradas en toda la Costa del Sol, colocándose como destino preferente de negocio para grupos nacionales e internacionales.

De las ocho transacciones realizadas por un global de 320 millones de euros, tres corresponden a Torremolinos y suman un importe de negocio de 141,5 millones de euros, han reiterado. De esta manera la localidad se sitúa por delante de Málaga capital, donde se realizaron tres operaciones de compra por 133 millones de euros; Estepona, con una operación de 32 millones; y Marbella, con una única compra por casi 13,5 millones de euros.

TRANSACCIONES EN EL MUNICIPIO

En el caso de Torremolinos, las compras hoteleras realizadas por los grupos de inversión nacionales e internacionales se refieren a las ejecutadas sobre el Hotel Sol Príncipe, cerrada por el fondo Starwood Capital Group al fondo británico London & Regional Properties por 88,9 millones de euros, la mayor operación registrada en toda Andalucía este año.

A esta se suma la del Hotel Pueblo Camino Real, por 40 millones de euros -adquirido por Logitravel-; y el Hotel Gran Cervantes by Blue Sea, comprado por el fondo de capital privado Portobello por 12,6 millones de euros.

Desde la consultora Deloitte, autora del estudio, han vinculado, según el Consistorio, el interés inversor en el sector hotelero de la Costa del Sol, y dentro de ella en Torremolinos, por el marco de "oportunidad como consecuencia del alargamiento de la temporada", además de por la oferta del destino.

Consulta aquí más noticias de Málaga.