La OA2 FuSSSion combina skate, snowboard y surf
La OA2 FuSSSion combina skate, snowboard y surf SERGIO GARCÍA/OBSESSIONA2

Cantabria acoge los días 9, 10 y 11 de marzo la sexta edición de la OA2 FuSSSion, la "única prueba de Europa" que combina las tres disciplinas gliss -skate, snowboard y surf- en una única competición en días consecutivos.

Se espera llegar a los 150 inscritos, más del triple de los que tuvo en su primera edición, entre los que habrá riders de primer nivel nacional. El principal objetivo de la prueba es "promocionar Cantabria y su potencial turístico y deportivo", según destaca el club organizador, ObsessionA2, en nota de prensa.

La participación en las pruebas de surfskate, snowboard y surf es obligatoria y en esta sexta edición, como novedad, se tendrán en cuenta los resultados en las tres disciplinas, coronando así a los mejores riders deslizándose sobre un patín en el bowl de La Nave Obsession de Santander, una tabla de snowboard en el circuito que se preparará para la ocasión en Alto Campoo y una tabla de surf en la playa de Los Locos en Suances.

La competición en sí estará acompañada por todo tipo de actividades abiertas al público, entre las que destacan exhibiciones, talleres, mercados, hinchables, restauración y mucho más paratodas las edades.

El evento empezó en 2013 con 50 riders nacionales y la organización espera llegar al tope de 150 inscritos en esta edición del 2018, venidos de todas las partes de España e incluso de otrasregiones de Europa. Ello supondría consolidar un crecimiento del 300% en tan solo cinco años.

Repartidos en categorías que van desde sub12 hasta +45, competirán en un ranking general por 1.000 euros en premios, además de regalos de los patrocinadores.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para OA2 FuSSSion 2018 están abiertas hasta la medianoche del miércoles 7 de marzo con un límite de 150 plazas disponibles e incluyen el seguro para las pruebas de surfskate, snowboard y surf, transfers de autobús y forfait en Alto Campo, además de dietas para las jornadas de sábado y domingo.

Parte de los beneficios que se obtengan irán destinados a una asociación benéfica que cambia cada año. Hasta ahora se han destinado recursos a Disfruta del Mar, Cruz Roja Juventud y Asociación Ampros,organizaciones que trabajan con niños que no pueden disfrutar habitualmente de estos deportes.

La OA2 FuSSSion 2018 cuenta con el patrocinio de El Nuevo Balneario de Suances y Autopalas Santander, el apoyo de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Suances y la colaboración de la estación de Alto Campooy CANTUR.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.